Nacionales

Motoconchos están de acuerdo con que sean fiscalizadas motocicletas no registradas

Motoconchos están de acuerdo con que sean fiscalizadas motocicletas no registradas
Motoconchos están de acuerdo con que sean fiscalizadas motocicletas no registradas

Santo Domingo, RD. – Motoconchistas de diferentes paradas se mostraron este jueves de acuerdo con la decisión del Intrant de fiscalizar las motocicletas que no hayan sido registradas en esa institución al día 15 de julio.

Esta medida tiene como finalidad garantizar la seguridad ciudadana, y disminuir los asaltos que en su mayoría realizados en motores.

Según el gremio que organiza a los motoristas de la parada 19, del Farolito de Santo Domingo Este, ya están todos registrados.

Leer también:

Explican que esta acción del Intrant es una manera de facilitar el trabajo a los que sí están transportando pasajeros.

Otros esperan completar el proceso de registro en los próximos días.

Además de garantizar la seguridad ciudadana, esta medida tiene como objetivo regularizar la seguridad vial, a través de la promoción del uso del casco protector.

Ministerio de la Presidencia inicia programa de protección social a Motoconchos

El Ministerio de la Presidencia, en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre; iniciaron el programa de protección social a transportistas motorizados denominado MOTO-BENEFICIO o MOTOBEN.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de cientos de familias que dependen de los ingresos que los motoconchistas aportan cada día.

La directora de la región Ozama-Metropolitana del área de motocicletas del INTRANT, Margarita Rodríguez, explicó sobre el inicio de un plan piloto en el Gran Santo Domingo; bajo la consigna «Formalizarme con el Estado me da calidad de vida».

El programa beneficiará a cinco mil motoconchistas organizados, los cuales han sido censados en sus paradas; con sus cascos rotulados y luego de haber recibido una inducción en “prácticas correctas de manejo” por parte de la Escuela de Educación Vial del Intrant.

Más contenido por Redacción CDN