Valverde.- Trabajadores del transporte público en Mao, específicamente los motoconchistas de las rutas A y B, protestaron exigiendo al alcalde Yoendy Jiménez Bonilla medidas contra la operación ilegal de transporte en la zona.
Los manifestantes recorrieron varias calles de la demarcación hasta llegar al Ayuntamiento, donde realizaron una parada cívica en reclamo de soluciones.
Los motoconchistas de las referidad rutas, denunciaron que el acuerdo existente entre ellos y los conductores de margaritas no se está respetando. Además, señalaron que algunos conductores no autorizados portan armas blancas, lo que aumenta la preocupación por la seguridad. En sus demandas, solicitaron operativos para incautar vehículos ilegales y regular la situación.
Los transportistas pidieron al alcalde que convoque una reunión con los dirigentes de los sindicatos, para establecer reglas claras desde el Ayuntamiento que permitan organizar el transporte público en Mao.
RECOMENDAMOS LEER:
Durante la manifestación, recibieron respuesta de las autoridades, quienes admitieron la necesidad de atender la situación. “Las Margaritas son urbanas, no interurbanas. Hemos sido irresponsables como autoridades, pero la próxima semana presentaremos una propuesta y los reuniremos a ustedes,” prometieron.
Los trabajadores confían en que esta iniciativa permita establecer un orden que garantice la seguridad y la estabilidad laboral en el transporte público de la región.