Nacionales

Motoconchistas califican como cacería de brujas medidas fiscalización de motocicletas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas, Oscar Almanzar calificó como una cacería de brujas y vaticinó el fracaso del plan de fiscalización por parte de las autoridades a los motociclistas que no han registrado en el Intrant.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que a partir de este martes fiscalizarán a todos los motociclistas que no se hayan registrado, debiendo pagar una multa de mil pesos y sus motores retenidos en el canódromo.

Una acción que generó el rechazo inmediato de este sector.

Una iniciativa, que para este dirigente, no cumplirá su objetivo y más bien provocará mayores problemas.

De un universo de motocicletas que sobrepasan los 2 millones, solo 658,000 se registraron. La mayoría motoconchistas.

De acuerdo a las autoridades, este registro de motocicletas forma parte esencial del plan de seguridad ciudadana que busca reducir significativamente el número de actos delictivos que se cometen a bordo de motocicletas.

Se recuerda que a partir de hoy, los motores del Gran Santo Domingo que no estén registrados en el Inytant serán retenidos por agentes de la Digesett.

Durante operativos de la DIGESETT, los motoristas que no cuenten con su licencia de conducir, la placa del motor con un código de barra que le colocan en la parte trasera de su casco protector.  Y para poder recuperarlos tendrán que pagar una multa de mil pesos.

Asimismo, INTRANT advirtió a los motoristas que deben tener un registro por cada motor de su propiedad; es decir si cuentan con dos tendrán que tener registros individualizados.

Por Danyero Read

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN