Motociclistas saludan Plan de Seguridad; dicen debieron ser consultados

 Durante años diversos sectores habían solicitado a las autoridades identificar a los motoristas

Santo Domingo RD.- Motociclistas reconocen la importancia del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el Gobierno, pero consideran que se ha debido procurar un consenso en torno a las medidas que tocan a este sector.

Durante años diversos sectores habían solicitado a las autoridades identificar a los motoristas con un chaleco y casco protector con numeración.

El objetivo es bajar la incidencia de actos criminales en los que se emplean motocicletas para llegar y escapar de la escena.

El presidente de Fenamoto, Oscar Almánzar, propone la elaboración de una mesa de trabajo entre las autoridades y el sector motoconcho, antes de la implementación del plan a partir del primero de junio.

Dijo que aún hay muchos cabos sueltos con este proyecto.

Otro punto señalado es el de la organización de los extranjeros que ofrecen el servicio de transporte en motos.

Víctor Cruz, el presidente de la parada que opera en la calle José Tapia Brea, dijo que el anunciado plan les brindará una mayor seguridad.

Fenamoto sostendrá un encuentro con los principales dirigentes de las asociaciones para fijar posición en torno al tema, este martes 23 de marzo en el restaurante Nuevo Scotia, en el Barrio Chino, a las 10 de la mañana.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEndeudamiento y valor de las empresas
Siguiente23 de marzo: Día Meteorológico Mundial