Nacionales

Moscoso Puello realiza zumbatón para prevención de enfermedades

Moscoso Puello realiza zumbatón para prevención de enfermedades
Moscoso Puello realiza zumbatón para prevención de enfermedades

Santo Domingo, RD.- El equipo de Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello realizó un zumbatón en el área de parqueos.

En la que participó el personal de salud y usuarios del hospital, con motivo al Día Mundial del Corazón.

Decenas de personas, con ropas deportivas, calentaron su cuerpo acorde a las indicaciones de especialistas en este baile, pertenecientes al Ministerio de Deportes.

Las autoridades ponderan la realización de otras actividades como estas a los fines de mantener la salud del corazón.

Zumbatón

El Zumba es una disciplina de ejercicios que ayuda a fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas.

Estudio revela conexión del consumo de carne roja con el desarrollo de enfermedades del corazón

Investigadores del reconocido hospital Cleveland Clinic descubrieron nuevos mecanismos que demuestran que comer carne roja de manera regular.

Puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, además del papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

El TMAO (N-óxido de trimetilamina), un subproducto de bacterias intestinales formado durante la digestión puede conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos.

La TMAO se produce cuando las bacterias intestinales digieren la colina, la lecitina y la carnitina, nutrientes que abundan en productos animales como la carne roja y el hígado y otros productos animales.

Según reveló el investigador Stanley Hazen, MD, Ph.D. en un estudio.

De acuerdo a Patología Forense, en la República Dominicana el 37 % de las muertes que se registran son causadas por enfermedades cardiovasculares.

Más contenido por Redacción CDN