Nacionales

Moradores SDE no tienen confianza en programa «La ruta de la limpieza»

Barrios de San Pedro de Macorís lucen arrabalizados
Barrios de San Pedro de Macorís lucen arrabalizados

Santo Domingo RD.- Moradores de diversos sectores de Santo Domingo Este se mostraron pesimistas con el programa «La Ruta de la Limpieza» que lleva a cabo la Alcaldía, ya que aseguran que en las calles de sus barrios continúa reinando la inmundicia.

En Barrio Nuevo y Los Farallones de Los Frailes II, no ven ninguna mejora en la recogida de los desechos sólidos.

Denuncian que el camión tarda hasta una semana en hacer su visita.

Según opinaron, que a juzgar por los montones de desechos sólidos que se observan en las esquinas de populosos sectores, el programa de limpieza de los 45 días de la Alcaldía de Santo Domingo Este no iba a tener ningún impacto positivo.

Así se observó la calle Rosario en el Ensanche Ozama. Y con un panorama aún más contaminado la Escuela Ramón Matías Mella.

Aseguran que están cansados de ver que las gestiones que se hacen para erradicar el problema de la basura en el municipio terminen siendo sólo promesas.

Ayuntamiento establece horario recogida de basura para comercios en SDE

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció el sistema de rutas y frecuencias que será implementado en los comercios ubicados en grandes avenidas del municipio, e instó a sus propietarios a sacar los desechos solo el día que les corresponda.

Los camiones estarán pasando todos los días a las 7:00 de la noche por las avenidas San Vicente de Paúl, Ramón Matías Mella, Sabana Larga, San Isidro, Mendoza, Venezuela, Las Américas y Charles de Gaulle.

La Alcaldía hizo un llamado a los propietarios de centros comerciales para que se dé cumplimiento a las normativas establecidas en las leyes 64-00, 224-02,176-07, 225-50 y las ordenanzas 61-04 y 09-06 sobre medioambiente.

La medida busca normalizar el servicio de recogida de basura en grandes avenidas, por lo que los comercios que violen estas disposiciones serán sancionados.

El sistema de rutas y frecuencias de recogida de desechos permitirá a los munícipes conocer sus horarios y el día en que deben sacar la basura, procurando con ello que sus entornos se mantengan limpios y saludables.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN