Moradores Los Jardines tienen décadas en busca de títulos de propiedad

Moradores del sector Los Jardines del Norte del Distrito Nacional realizaron una protesta en demanda les sean entregados los títulos de propiedad de apartamentos adquiridos hace más de 40 años, a través del Banco Agrícola.

Manifestaron que acudieron a todas las instancias correspondientes sin obtener respuesta, razón por la que hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader.

Los residentes en Los Jardines del Norte amenazaron que de no obtener respuesta nuevamente realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional.

Abinader entrega 256 títulos de propiedad en Monte Plata

El presidente Luis Abinader entregó un total de 256 títulos de propiedad de parcelas y solares de la provincia Monte Plata.

El mandatario explicó que con la entrega se impactará positivamente más de mil personas que por décadas esperaban el documento que los acredita como propietarios.

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en comunidades como Batey Triple, Cinco Casas, Don Juan entre otros.

El mandatario auguró a los beneficiarios que en lo adelante verán aumentar el valor de sus propiedades, además de que podrán adquirir créditos en la banca con el aval de sus terrenos.

Aseguró que la titulación de las tierras que poseen los campesinos es un derecho que busca garantizar su Gobierno. “Hemos realizado miles de titulaciones en todo el país y seguiremos haciéndolo”, sentenció.

Mérido Torres, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación del Estado, adelantó que en los próximos días entregarán más de mil títulos adicionales en Monte Plata. Asimismo, adelantó que entregarán el 28 de noviembre 3,430 en Santiago.