Nacionales

Moradores en sector capitalino La Ciénaga denuncian desalojos

Moradores en sector capitalino La Ciénaga denuncian desalojos
Moradores en sector capitalino La Ciénaga denuncian desalojos

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) continúa realizando los desalojos en el sector capitalino de La Ciénaga.

Pero aún hay moradores en el lugar que denuncian sentirse amenazados, porque supuestamente los obligan deshabilitar sus casas, sin tener la garantía de una vivienda.

Más que temor a deshabilitar sus casas en las que han vivido incluso durante 50 años, los residentes en La Ciénaga muestran inconformidad.

De no firmar el documento, en que aceptarían la cantidad de dinero ofrecida por las autoridades, el territorio en el cual habitan sería declarado utilidad pública, según denuncian. Es la condición que alegan le imponen en la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos.

Ante la deplorable situación que viven, exigen una intervención justa por parte de las autoridades. Aseguran que si realizan los desalojos, quedarían en la intemperie.

Denuncian construcción de parada de autobuses en sector El Almirante

La construcción de un parqueo-taller para autobuses en un área verde, mantiene enfrentados a residentes de la Cuarta Etapa del sector El Almirante, en Santo Domingo Este, con el propietario de una empresa de transporte.

A ritmo acelerado levantan la estructura, de lo que según los ciudadanos será la nueva terminal de autobuses de una ruta de trasporte público. Propiedad del señor Félix Fabián Solano, alegado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta zona.

Los vecinos argumentan que con la edificación, que en varias ocasiones ha sido detenida por autoridades municipales, se pretende destruir el pulmón verde del sector.

Sin embargo, con documentos en mano, el propietario de la construcción, asegura contar con toda la permisología necesaria para continuar con el proyecto. Que según cuenta, se trata de una fundación y un taller mecánico.

Los comunitarios llaman a las autoridades competentes a que intervengan, para evitar que la situación pase a mayores.

Más noticias