Regionales

Moradores en Sabana Grande de Cevicos demandan arreglo de sus calles

Moradores en Sabana Grande de Cevicos demandan arreglo de sus calles
Moradores en Sabana Grande de Cevicos demandan arreglo de sus calles

Sánchez Ramírez, RD.- Moradores de la comunidad Sabana Grande en el municipio Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, se manifestaron en reclamo de que el Gobierno cumpla con la promesa del arreglo de sus calles y carretera principal. Ante las promesas incumplidas, los manifestantes expresaron que se sienten desamparados.

Lo que se ve al paso por esta comunidad rural aparenta ser una pocilga de cerdos, sin embargo, son las calles y carretera principal de Sabana Grande, donde sus moradores se lanzaron a las calles a protestar en procura de que el Gobierno acuda en su auxilio.

“Esto está que lo que parece es un monte donde no transitan personas, porque las calles están llenas de hoyos. El caño allá arriba sale a la calle como si fuera un río, y las personas no pueden transitar”, manifestó una vecina identificada como Beatriz Morales.

La dama hizo un llamado al presidente Luis Abinader y autoridades competentes para que se apiaden de la situación y vayan en su auxilio.

Condiciones de calles en Sabana Grande dificultan acceso del 9-1-1

Asimismo, Leonida Soriano, presidenta del Club de Amas de Casas de Sabana Grande, indicó que las condiciones de las calles no permiten que las unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 lleguen a tiempo cada vez que una persona se pone mala.

“Cómo no se ha muerto un pobre infeliz esperando, porque es dando tumbo en esos hoyos que viene de allá para acá”, agregó.

Sostuvo que se han dirigido al Ministerio de Obras Públicas de los gobiernos que ha tenido el país desde 1986 a la fecha, y nunca les han hecho caso.

Los habitantes de esta zona aseguran que en reiteradas ocasionas aún acudido ante las autoridades en busca de solucionar este problema y dicen estar cansados de falsas promesas incumplidas.

El dirigente comunitario Antonio Magdaleno Cruz, manifestó que ya están hartos de que les hablen mentiras; sin embargo, se mostró esperanzado en que el actual ministro de Obras Públicas les haga su carretera.

En medio de este piquete los manifestantes advirtieron que de no obtemperar a su llamado se irán a huelga por tiempo indefinido.

Por: Daury Reyes 

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes