Noticias

Moradores de SDE rechazan destrucción de club para construir centro de ayuda a jóvenes con problemas de aprendizaje

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Organizaciones deportivas, culturales y juntas de vecinos del sector Los Trinitarios repudian las intenciones del Despacho de la Primera Dama de la República y el Ministerio de las Fuerzas Armadas de levantar en los terrenos de su club, varias edificaciones que alojarían un centro de tratamiento de jóvenes con problemas de aprendizaje y otros, ajenos a las actividades sociales y deportivas.

Los moradores de este sector están en pie de lucha y, junto a organizaciones sociales, se niegan a permitir que su club, que fue inaugurado en el 1975 en la Charles de Gaulle, desaparezca o sea mutilado.

Allí funcionan decenas de ligas de softball, béisbol, baloncesto, escuelas de natación, voleibol y programas de formación deportiva para niños de cinco años en adelante. Los moradores del sector temen que estas desaparezcan.

Los vecinos impidieron que continuaran los trabajos de análisis de suelo que realizan brigadas de Obras Públicas con distintas maquinarias.

Tanto este sector como su club están ubicados en una comunidad que fue levantada durante uno de los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer, quien las donó a militares y policías.

En 1975 se inauguró el club, que fue cedido para su administración al Instituto de Seguridad Asocial de las Fuerzas Armadas.

Afirman que de estas instalaciones deportivas han salido numerosas estrellas del deporte que hoy brillan en suelo extranjero.

Para este martes, a las 3:00 pm tienen programada una marcha por los alrededores de este club, a fin de llamar la atención del gobierno.