Nacionales

Moradores de Prado Oriental denuncian gran ola de robos y asaltos

Moradores de Prado Oriental denuncian gran ola de robos y asaltos
Moradores de Prado Oriental denuncian gran ola de robos y asaltos

Santo Domingo Este, RD.- Los comunitarios del sector Prado Oriental, próximo a la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, denunciaron que están siendo azotados por una feroz ola de robo y atracos a mano armada a todas horas del día.

Manifestaron que los delincuentes tienen en un estado de desasosiego a los comerciantes y personas que residen o laboran en esta localidad.

En un video que enviaron a este medio, a través de nuestra línea de denuncias, se puede ver que una de las modalidades de los delincuentes es penetrar a los negocios en grupo de hasta cuatro personas fuertemente armadas, lanzan contra el piso a los empleados dentro de los colmados y a los clientes que van llegando, y mediante amenaza e intimidación cargan con todo el dinero en efectivo y las mercancías que pueden, sobre todo las botellas de ron más costosas.

Francisco Rodríguez, presidente de una de las juntas de vecinos en este sector, dijo que han puesto la denuncia en el Destacamento de la Avanzada, el único que hay en la zona, “pero la Policía lamentablemente ha aprendido a convivir con el problema y verlo normal”.

Policías ven la delincuencia como normal en Prado Oriental

El líder comunitario explicó que uno de los factores que tienen a su favor los ladrones es que las patrullas policiales no recorren las calles del sector, sino que se plantan en una esquina.

En este sentido, consideró que en una acción de prevención la Policía debe moverse por los lugares más críticos.

“Hay determinadas horas en las que hay que hacer apresamientos, no importa lo que diga la gente. Hay personas que deben justificar a determinadas horas qué hacen en la calle; y si no lo hacen, vamos a detenerlos para que aclaren su situación en el destacamento”, argumentó Francisco Rodríguez.

Lea también: Gobernadora considera abusivo y temerario llamado a huelga en el Cibao

Algunos de los negocios que han sido asaltados en Prado Oriental son el Colmado Caché I y algunas frituras. Además, los motoristas de la zona también denuncian que han sido asaltados por los malhechores.

Explicaron a CDN que los delincuentes se montan en los motores de concho como pasajeros y luego los despojan del vehículo y todas sus pertenencias.

“A él (un motorista) para quitarle el motor le dieron un tiro en una pierna. Se lo quitaron y apareció con el GPS, pero no han dado con los tigres todavía”, dijo un ciudadano que se desempeña como motoconchista.

Explicó además, que los malhechores llegan de noche, se suben como pasajeros, los encañonan y les quitan sus motores.

Una mujer expresó que el peligro es de tan alta magnitud que temen salir antes de las 7:00 de la mañana. Por tanto, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan el problema lo antes posible.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes