Nacionales

MOPC reforzará carreteras por Día de La Altagracia y Juan Pablo Duarte

MOPC reforzará carreteras por Día de La Altagracia y Juan Pablo Duarte
MOPC reforzará carreteras por Día de La Altagracia y Juan Pablo Duarte

Ministerio de Obras Públicas a través de la COMIPOL, dispuso el reforzamiento de tramos carreteros cubierto por el Programa de Protección y Asistencia Vial, ante eventual incremento del tránsito por Día de La Altagracia y de Juan Pablo Duarte.

Durante el operativo estarán activas 322 patrullas de carretera, más de 2,406 hombres desplegados a nivel nacional.

Asimismo, 36 ambulancias, 5 camiones de extracción y rescate, 36 grúas, 17 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana en GSD y 50 unidades motorizadas.

Del mismo modo, se integrarán más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente.

El plan inició a las 6:00 a.m., de hoy y culminará el lunes a las 8:00 p.m., a fin de reforzar la seguridad en carreteras del país, prevenir accidentes de tránsito y brindar asistencia.

La medida fue dispuesta por los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y el de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa.

Para salvaguardar las vidas de todas las personas que se desplacen por carreteras troncales, velando por su bienestar, seguridad y protección.

También, de aumentar unidades de patrullas, se estará apoyando al Centro de Operaciones de Emergencia con asignación de unidades de emergencia.

Medicina prehospitalaria, personal de salud en la basílica de Higuey, el santo cerro y la virgen en casabito Constanza.

El director de la COMIPOL, General de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., dijo que las principales estaciones de peajes contarán con kits de Asistencia Vial.

Compuestos por patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles, así como equipos de extricación.

Hospitales listos para garantizar asistencia durante feriado por Día de La Altagracia y Duarte

Del mismo modo, el Servicio Nacional de Salud informó este jueves que implementa medidas para garantizar atención oportuna y de calidad ante posibles durante el feriado de La Altagracia.

Esto ante las movilizaciones de los ciudadanos, principalmente hacia la región Este y provincia La Vega.

Además, pondrán a disposición de los ciudadanos, al personal de asistencia prehospitalaria en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Así informó la directora de Emergencias Médicas del Servicio, Mariam Montes de Oca.

Asimismo, indicó que una ambulancia realizará traslados de pacientes que lo ameriten. Igualmente, las salas de Emergencias de los hospitales de Higüey y La Vega están preparadas para la recepción de usuarios que necesiten atención.

Montes De Oca exhortó a la población a ser prudente en las vías y carreteras y respetar las señales de tránsito, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y su integridad física.

Más contenido por Redacción CDN