Los trabajos que deja iniciado el MOPC incluyen la rehabilitación completa de la carretera Piedra Blanca– Maimón– Cotuí

Santo Domingo, RD.- Con una inversión superior a los 600 millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones dejo iniciadas varias obras en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Entre estas obras además figuran los tres puentes de la muerte y el asfaltado de la calle principal así como la construcción de sus aceras y contenes, entre tanto la obra más demandada durante el acto fue un puente para comunicar los sectores la ciénaga y Puerto Rico y también fue anunciada su construcción por el alto funcionario gubernamental

Estas obras tendrán un costo superior a los 600 millones de pesos y según se informó los recursos están contemplados en el presupuesto general de la nación.

Los trabajos que deja iniciado el MOPC incluyen la rehabilitación completa de la carretera Piedra Blanca– Maimón– Cotuí, y solución al punto crítico de loma mala.

Reconstrucción un (1) puente, calzada de 9.10 metros de ancho, y dos carriles (uno por cada sentido de circulación) con ancho cada uno de 3.50 metros.

También se contempla la ampliación de 3 puentes, la construcción de muro de gaviones y la solución de punto crítico loma mala, reconstrucción de vía en 320 metros lineales, la canalización del río Maimón, demolición y construcción de mil 400 metros lineales de muro de gaviones.

Esta carretera que tiene una longitud de 27 kilómetros, inicia en el cruce de la autopista Duarte en Piedra Blanca y termina en el municipio de Cotuí, tendrá una calzada de 9.10 metros, de ancho  con dos carriles, uno en cada sentido, colocación de barreras de seguridad en 9,7 kilómetros, a lo largo de la vía.

Puedes leer: MOPC inicia reconstrucción carretera Piedra Blanca-Maimón