Regionales

MOPC inicia trabajos en carreteras del Bajo Yuna

Duarte, RD. – Luego de las inundaciones por las lluvias caídas por el paso del disturbio tropical que afectará gran parte del territorio Dominicano, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reparación de carretera y caminos que fueron afectados en el Bajo Yuna, de la Provincia Duarte.

RECOMENDAMOS LEER:

Aron Hernández, quién es Director Regional de Obras Públicas (MOPC), expreso que producto de las lluvias el muro que contiene las aguas del Río Yuna, rompió inundando y realizando un socavón en la carretera que comunica los platanitos, de  Arenoso, con la Cole, dejándola incomunicadas.

Hernández dijo que como Ministerio de Obras Públicas, han desplegado un amplio operativo para restablecer el acceso de esas comunidades. Esto, para que las ayudas que vengan no tengan dificultad para entrar a esas comunidades que afectó las inundaciones.

El Funcionario indicó además que esas flotillas de equipos se mantendrán en esa zona para restablecer los caminos y carreteras dañaron por las inundaciones. Añadió que el trabajo lo instruyó el presidente Luís Abinader, en su visita a la zona y por el Ministro Deligne Asencion.

Le puede interesar:

Los comunitarios de los platanitos, agradecieron la pronta intervención del gobierno reparando las carreteras y caminos de las comunidades de esa zona.

Las inundaciones también afectaron puentes alcantarillas en ese tramo de la carretera que comunica Nagua, Santo Domingo.

Rio Yuna es el desagüe de medio país

El destacado productor arrocero de la zona del Bajo Yuna, Franklin Lantigua indicó que el río Yuna es el desagüe de medio país. Dijo que regularmente todas las tormentas que les afecta son las que entran por Sur.

Explicó que en virtud de que el río Yuna nace en los montes Banilejos, todos los afluentes más grande nacen en la Cordillera Central donde se divide el sur del Cibao Central. Aseguró que en el Bajo Yuna recogen toda esa agua. «Por eso ustedes ven estas inundaciones aquí».

Por Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias