También se contempla la ampliación de 3 puentes, la construcción de muro de gaviones y la solución de punto crítico Loma Mala

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión dio el primer palazo que deja iniciado los trabajos de reconstrucción de la carretera que conduce de piedra Blanca a Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

Los trabajos que deja iniciado el MOPC incluyen la rehabilitación completa  de la carretera Piedra Blanca– Maimón– Cotuí, y solución al punto crítico de loma mala.

Reconstrucción un (1) puente, calzada de 9.10 metros de ancho, y dos carriles (uno por cada sentido de circulación) con ancho cada uno de 3.50 metros.

También se contempla la ampliación de 3 puentes, la construcción de muro de gaviones y la solución de punto crítico loma mala, reconstrucción de vía en 320 metros lineales, la canalización del río Maimón, demolición y construcción de mil 400 metros lineales de muro de gaviones.

Esta carretera que tiene una longitud de 27 kilómetros, inicia en el cruce de la autopista Duarte en Piedra Blanca y termina en el municipio de Cotuí, tendrá una calzada de 9.10 metros, de ancho  con dos carriles, uno en cada sentido, colocación de barreras de seguridad en 9,7 kilómetros, a lo largo de la vía.

Deligne Ascensión informó además que también, en las calles internas de los municipios se construirán aceras 1 metro de ancho a ambos lados para peatones

“Los trabajos que aquí se han iniciado y que de manera oficial hoy anunciamos, no se circunscriben simplemente a restaurar la carretera y saturar las heridas que el rio le causó, sino a entablar una solución definitiva al socavamiento de la vía, ocasionado por las crecidas del Río. Para proporcionar una solución definitiva a este recurrente problema, hemos consultado a empresas extranjeras, de las cuales una de ellas, nos ha elaborado el diseño que habrá de dar una solución para siempre problema de ¨Loma Mala ¨”

“La obra cuyo monto total de inversión es 631 millones ,534 mil 925 pesos beneficiará a una amplia franja de pobladores y viandantes para la solución del punto crítico de loma mala, se reconstruirá 320 metros lineales, la canalización del río con la construcción  reconstrucción 402 metros lineales de  muros de gaviones, construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes”.

Paras las calles de los municipios maimón y Piedra Blanca, se reconstruirán las calles, las aceras, contenes con su debida solución del drenaje correspondiente

Deligne Ascención Explicó que es interés del presidente Luis Abinader el que esta carretera, como otras de la región y del país, sean puestas en óptimas condiciones a fin de que la ciudadanía se pueda desplazar con facilidad y los agricultores transportar los rubros agrícolas a los mercados.

Amigos presentes, estos fondos están consignados en el presupuesto para ser desembolsados de modo oportuno y poder estar aquí, si Dios lo permite, junto al Presidente Luis Abinader, en unos nueve meses inaugurando esta obra.

Este es el cambio, hacer los trabajos que demanda la gente, para elevar su calidad de vida, para propiciar su progreso, actuando de modo eficiente y transparente.

A la actividad, además de Deligne Ascensión, Nelson Colón viceministro de Infraestructura vial, estuvieron presentes, el senador de la provincia, Héctor Acosta,

Eberto Nuñez, Ramón Cabral de la Cruz  Pedro Contreras Burgos Alcaldes  de los municipios de Bonao, Maimon y Piedra Blanca respectivamente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)