Nacionales

Destinan más de RD$600 millones para terminación del CAID de Santo Domingo Este

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas destinó más de 600 millones de pesos para la terminación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo Este.

Así lo informó el ministro Deligne Ascención, durante un recorrido por las nuevas instalaciones, junto a contratistas de la obra.

El CAID en Santo Domingo Este es un proyecto de varios módulo … y será habilitado con el fin de ser una escuela para poder recibir jóvenes especiales con la condición del síndrome de espectro autista, donde tendrán la oportunidad de aprender oficios técnicos para insertarse en el mercado laboral.

Ingeniero Osiris Decena, director de la unidad ejecutora de la obra.

Mientras, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, recordó que esta obra tiene unos seis años que se inauguró sin terminar.

Leer también:

El centro CAID de Santo Domingo Este, que se ubica en un amplio solar de la avenida San Vicente de Paul, funcionará en tres nuevos edificios, y tendrá áreas destinadas a evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Down.

El presupuesto destinado por Obras Públicas para concluir la obra es de unos RD$400 millones de pesos en las edificaciones y otros RD$200 en el mobiliario.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), es el primer centro de atención pública dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a doce años con trastorno del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down.

El objetivo del CAID es consolidar un modelo de atención que se centra en la intervención multidisciplinaria para potenciar y desarrollar al máximo las habilidades cognitivas, socioemocionales, adaptativas, psicomotoras y comunicativas de su población usuaria mediante estrategias educativas y terapéuticas que involucren a la familia y a la comunidad.

Más contenido por Redacción CDN