Nacionales

MOPC aclara el alcance de los RD$400 millones

El ministro del MOPC, Deligne Ascención.(CDN digital).
El ministro del MOPC, Deligne Ascención.(CDN digital).

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aclara que los 400 millones de pesos a los que hizo referencia el ministro Deligne Ascención, en ocasión de iniciar las acciones para la solución definitiva al caso que afecta el túnel del 27 de Febrero con Máximo Gómez. Que también cubrirán la intervención de un conjunto de pasos a desnivel, en el Distrito Nacional, que tienen el mismo diseño que el ya colapsado.

En una nota de prensa, Obras Públicas explica que esa suma cubrirá. Además de la urgente intervención al colapsado paso a desnivel de la 27 con Máximo Gómez, el ubicado en la 27 de Febrero con Tiradentes.

También el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill. Así como la intersección de la Máximo Gómez con John F. Kennedy.

Se recuerda que el pasado martes, Deligne Ascención anuncio las acciones para la solución de los problemas de origen estructural detectados en la colocación de los muros laterales del desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde el pasado 18 de noviembre nueve personas perdieron la vida, por lo que ha estado cerrado al tránsito vehicular en dirección Este-Oeste.

Luego de los estudios técnicos realizados, amparados por una amplia gama de técnicos calificados en materia de geotecnia, estructural e hidráulica, serán iniciados los trabajos de colocación de las losas, que no fallaron, la colocación de pernos de anclaje a la roca, “es una roca caliza con una buena conformación, y el hecho de que la roca no falló avala esta afirmación que hace más de 20 años había dado el ingeniero Osiris de León.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

RECOMENDAMOS LEER:

Horarios en los que MOPC trabajarán en la 27 con Máximo Gómez

El ministro adelantó que todas las actividades de trabajo serán realizadas en un plazo no mayor a las 12 semanas. Debido a la logística de mantenimiento del tráfico vehicular en la parte sur del paso a desnivel.

Ascención aseguro que se trabajarán en horario nocturno, pero que en la parte colapsada se trabajará de forma normal. Además, en la parte que se está usando para la circulación vehicular los trabajos serán de noche. Para no interrumpir de modo general el tráfico por esa vía. Que consciente de lo que representa este punto para la vialidad en el Distrito Nacional.

Destacó que en los trabajos a desarrollar, previamente han participado en los estudios realizando por una amplia gama de técnicos del país.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias