Monte de Piedad brinda mano amiga frente a la COVID-19

Santo Domingo, RD. - El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton F. Grullón Mercedes, recalcó el beneficio social de la institución con relación a servir de auxilio inmediato a los más vulnerables, sobre todo en el momento de emergencia que atraviesa el país por la COVID-19.

No es un secreto que la COVID-19 ha planteado importantes desafíos para la República Dominicana, como la paralización de buena parte de las actividades económicas con efectos directos e indirectos en diversos sectores del país.

El impacto económico de la crisis sanitaria que de una forma u otra ha desatado la propagación de la COVID-19 ha sido un fenómeno global sin precedentes, trayendo significativas caídas en el consumo y la inversión.

En los últimos meses, la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, ha anunciado medidas que buscan proteger los ingresos, el trabajo, y las micro, pequeñas y medianas empresas; tal es el caso de la reducción de la tasa de interés de los Préstamos Prendarios, otorgados por dicha institución de un 6% a un 2.5%.

Con esta medida de disminuir el interés devengado socorren a los más necesitados, destacó Grullón Mercedes, quien agregó que, de igual forma, crearán las condiciones para que los deudores que enfrentan dificultades, debido a la crisis, como resultado de la pandemia, puedan hacer frente a sus compromisos de pago.

“Los Servicios de Monte de Piedad son utilizados por los ciudadanos para contribuir con las secuelas económicas que ha traído la COVID-19”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApoyo "unánime" de la NBA a la democracia
SiguienteJCE solicita opinión de partidos sobre orden numérico en boletas y distribución de recursos económicos