Noticias

Moca: Comunidades protestan contra tandas de apagones

Moca.-Los mocanos decidieron protestar contra las largas tandas de a apagones, llevando flores pintadas de negro frente a la oficina de la comercializadora Edenorte.   Algunos llegaron con globos negros o ropa oscura y se concentraron en vigilia.

En medio de consignas, los manifestantes se quejaron de aumento constante en las tarifas, mientas los apagones son de diez y doce horas diariamente.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón criticó el papel jugado por los distintos gobiernos en la solución del problema eléctrico.

“Aquí cada vez empeora el asunto de la electricidad, cada vez llegan más cara la mensualidad de la tarifa y no se ve una solución a corto ni largo plazo”, expresó Bretón.

Para impedir desórdenes, fueron apostados guardias que integran la seguridad de Edenorte y de agentes policiales.

Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos que convocó a la protesta advirtió que continuarán en las calles demandando una mejoría del servicio. Dice que muchas veces, las amas de casas se les hace imposible lavar o planchar, pues las tandas de apagones son más extensas.

Mientras en Puerto Plata, los residentes en el sector Playa Oeste, incendiaron la parte frontal del local donde funciona la estafeta de cobros de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.

La acción que también degeneró en una protesta incluyó barricadas de neumáticos incendiados, palos piedras y basura que obstaculizaron el tránsito por varias horas empezó a las 8:12 minutos de la noche del miércoles, cuando se produjo el tradicional apagón nocturno que sabe durar hasta el otro día.

Al lugar se presentó un contingente de agentes de la Policía Nacional los cuales procedieron a retirar del medio de la vía decenas de neumáticos incendiados que bloquearon el tránsito por esos predios mientras que la oficina de la EDENORTE ubicada en el sector Playa Oeste resultó con daño considerables en su parte frontal.

Más contenido por Lety Bonnin