MITUR ordena comisión para evaluar desplome de hotel Francés

MITUR_CDN

Santo Domingo RD.- EL Hotel Francés, situado en la Zona Colonial se desplomó la noche de este sábado pasada las 11 de la noche.

El pánico continúa entre los residentes de la calle Arzobispo Meriño y Mercedes en la zona Colonial, tras el gran susto que se llevaron la noche del sábado con el desplome del hotel francés.

Aunque los obreros que laboran en los trabajos de remozamiento de la histórica Zona Colonial, hacen sus labores, todavía no se ha hecho una evaluación de los daños.

En este sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, designó una comisión técnica para que investigue y rinda un informe sobre el colapso, sin embargo, los residentes en el lugar creen que los trabajos se hacen sin criterio.

Asimismo, algunos residentes de la zona se les salen las lágrimas al ver como se cae esta estructura colonial del siglo 15, donde expresaron que el derrumbe se debe a los trabajos de remozamientos que se realizan en cuna de Las Américas, que no pudo derribar ciclones y terremotos.

El derrumbe el hotel pone en alerta a los demás moradores cercanos al histórico hotel de la Zona Colonial.

La Zona Colonial es un patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la Organización para la Cultura y la Educación de las Naciones Unidas, (UNESCO).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVer la manera de celebrar el nacimiento de un bebé con “afeitado de fuego”
SiguienteCrean aplicación para dar opiniones anónimas a otros usuarios