Noticias

Misioneras de la caridad continúan legado dejado en el país por Madre Teresa de Calcuta

Misioneras de la caridad continúan legado dejado en el país por Madre Teresa de Calcuta
Misioneras de la caridad continúan legado dejado en el país por Madre Teresa de Calcuta

Santo Domingo RD.- Replicando el legado dejado por la Madre Teresa de Calcuta, de ayudar y cuidar a las personas pobres y a los más necesitados, la congregación Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa en 1950, se establecen en la República Dominicana en el 1982 en el sector María Auxiliadora de la capital.

Todavía permanece en el país en el sector María Auxiliadora la casa número 75, hogar donde se hospedó la Madre Teresa de Calcuta cuando visitó al país en 1982. En esa casa, la Madre Teresa de Calcuta, estableció la congregación católica Misioneras de la Caridad para albergar a religiosas designada a realizar labores sociales en favor de los necesitados.

Este legado también se replicó años en el Hogar San José del sector La Reforma de Guerra, donde con una jornada de trabajo que inicia a las cuatro y media de la mañana cinco hermanas de la caridad que viven en el Hogar, día a día suplen las necesidades básicas a envejecientes que no tiene nada.

La casa es dirigida por la hermana Theola quién es misionera de la caridad desde hace 25 años y cuenta con un personal de 25 personas sustentado económicamente por las donaciones que reciben.

Son 50 ancianos que pasan sus últimos días en el hogar, 12 de ellos son mujeres, y la mayoría están postrados en sillas de ruedas.

Y aunque muchas de las personas mayores recibidas en la casa han perdido la lucidez con el paso de los años, algunos pueden testimoniar el trato que reciben en el centro.

La congregación Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta, actualmente cuenta con más de 4,500 monjas que llevan consuelo a los más necesitados, como enseñó la Madre Teresa.

Las religiosas están diseminadas en 133 países. En el caso de la Región del Caribe la orden es dirigida por la hermana Inmaculada, quien actualmente se encuentra en Haití.

Para pertenecer a la ordenanza, las hermanas deben hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia más un cuarto voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres, como lo ideo la Madre Teresa de Calcuta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias