Miriam Germán dice Luis Abinader nunca ha pretendido dirigirla

Resaltó como se ha logrado devolver la confianza a ese organismo sin caer en el populismo penal

Miriam Germán dice Luis Abinader nunca ha pretendido dirigirla

Santo Domingo RD.- La procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, defendió este martes la independencia con que el Ministerio Público persigue la corrupción administrativa y criminalidad.

Al participar como oradora invitada en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio. Resaltó como se ha logrado devolver la confianza a ese organismo sin caer en el populismo penal.

Fue la sutil respuesta de la jefa del Ministerio Público a quienes ponen en duda la independencia operativa del órgano persecutor.

Aseguró que precisamente aplicar justicia sin caer en populismo ha sido unos de sus principales retos.

En ese sentido, la Cámara Americana de Comercio resaltó el papel que juega el Ministerio Público en el desarrollo democrático y económico del país.

Durante su discurso German Brito, además expresó su confianza en que continuará recibiendo los recursos que requiere la institución que dirige para su fortalecimiento.

Miriam Germán se concentra en restaurar la confianza pública

Miriam Germán reveló que desde su llegada a Procuraduría se concentró en restaurar la confianza en la institución sin dejarse arrastrar por el populismo penal.

Esto con la finalidad de perseguir la corrupción, el crimen organizado y los casos ordinarios que van en contra de la ley.

“El Ministerio Público debe ser un celoso guardián de la “cosa pública” y no puede tener amigos ni enemigos para traducir a la acción penal a quienes traicionen la confianza depositada para ejercer una función pública", puntualizó Germán Brito.

Agregó que no puede haber paños tibios ni maltratos, ni encono ni indulgencia, sino la firme determinación de procurar - en el marco del debido proceso- que jueces independientes e imparciales determinen la responsabilidad penal de quienes se apropien ilícitamente de los recursos públicos”.

Germán garantizó que, realizándose o no una reforma constitucional para la elección independiente del titular de la Procuraduría, continuará impulsando la transformación del Ministerio Público.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIndrhi informa dará mantenimiento a obra de toma del canal Camú
SiguienteMinistro de Trabajo y Embajada EE.UU. dialogan sobre cooperación