Nacionales

Procuradora dice impunidad fue protegida en gestiones pasadas

Miriam Germán Brito dice impunidad fue protegida en gestiones pasadas
Miriam Germán Brito dice impunidad fue protegida en gestiones pasadas

Santo Domingo, RD.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, garantizó que seguirán luchando contra la corrupción y la impunidad que asegura fue protegida en gestiones pasadas.

La procuradora garantizó que la población no se arrepentirá de haber puesto su confianza en las actuales autoridades del Ministerio Público, el cual mantiene una lucha contra la corrupción de cuello blanco.

De igual modo, aseguró que no desmayarán hasta que se haga justicia en los casos de corrupción administrativa en las pasadas gestiones.

Miriam Germán Brito, resaltó el compromiso exhibido por el Ministerio Público de cara a la persecución de la corrupción administrativa; además de reconocer los esfuerzos de los fiscales en todo el país.

Sostuvo que, sin detrimento de las garantías que implica el debido proceso, el órgano de la persecución penal está mucho más empoderado a la hora de perseguir los crímenes y delitos que implican mayor gravedad para la sociedad dominicana.

Miriam Germán Brito ofreció las declaraciones al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por la conmemoración del Día del Ministerio Público; celebrado cada 9 de marzo, a propósito del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, reconocido como el primer fiscal de la República.

En el acto también participaron el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias Juan Pablo Uribe, entre otros funcionarios del Ministerio Público.

Más contenido por Redacción CDN