MIREX reitera Gobierno cubrirá gastos traslado víctimas en México

Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) reafirma que el Gobierno cubrirá los gastos del traslado de las víctimas de la tragedia en Chiapas, México.

Asimismo, como el reembolso a las familias que han costeado los servicios de forma directa.

Además, explicó que con esperanza de agilizar procesos de repatriación de sus seres queridos, seis de 11 familias accedieron a servicios ofrecidos por particulares.

Sin embargo, los restos no serían recibidos hasta tanto el Ministerio Público mexicano concluya su respectiva labor de investigación.

Detalles traslado de las víctimas

La Cancillería informó que hasta el momento han arribado al país los restos de Juniel Mordán, Juan Alberto Soto Castillo y Ángel Lisandro Lugo García.

Mientras que los cuerpos de Frantony Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto, están pautados para llegar el martes 28.

El resto de víctimas fatales estarían llegando la próxima semana, informan en un comunicado.

Por su parte, los tres connacionales heridos permanecen en recuperación y otros dos continúan desaparecidos.

Por lo que, el viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios trabaja con  autoridades mexicanas para avanzar investigaciones y proceder al traslado.

El MIREX expresó nueva vez sus condolencias a familiares de las víctimas e hizo un llamado a dominicanos de no emprender en estas travesías promovidas de bandas criminales.

Para tener contacto con familiares de involucrados, se encuentra disponible el telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales 809-987-7001, extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.