Nacionales

MIREX recibe familiares de chofer dominicano presuntamente secuestrado en Haití

MIREX recibe familiares de chofer dominicano presuntamente secuestrado en Haití
MIREX recibe familiares de chofer dominicano presuntamente secuestrado en Haití

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió este lunes a familiares del chofer dominicano que presuntamente secuestraron en Haití, cuando viajó a ese país en un camión de carga.

El viceministro para Asuntos Consulares, Jatzel Román, informó a la familia que la Embajada dominicana en Puerto Príncipe solicitó colaboración a la Cancillería haitiana. La solicitud se hizo a través de  una nota diplomática con la que se espera una solución satisfactoria de este caso.

Familiares del chófer dominicano dicen llevan varios días sin saber de él

De su lado, los familiares del chofer dominicano confirmaron al MIREX que el pasado viernes perdieron contacto con él. Explicaron que hasta el momento no tienen confirmación directa de un presunto secuestro.

La institución dejó abierto un contacto único entre la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior y esta familia para compartir información oficial. La idea es evitar que terceros se involucren con intenciones negativas.

El Gobierno dominicano reiteró la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

Ver también: Empresas de transportes adoptan medidas ante secuestros en Haití

Las compañías de transporte privado que viajan para Haití evitan la zona de Jimani y otros puntos como una medida de seguridad ante los repetidos secuestros.

La empresa de transporte Caribe Tours realiza 5 viajes diariamente hacia Haití, teniendo como destino final las ciudades de Cabo Haitiano. Tabar a través de Elías Piña y Petion Bille, próximo a la capital haitiana Puerto Príncipe.

Dentro las distintas rutas han decido evitar su cruce por la región de Jimaní, donde se han producido los últimos secuestros.

En los próximos días sostendrán un encuentro con autoridades de la Dirección Nacional de Investigaciones, DNI, para tratar la delicada situación.

Como parte de las estrategias de prevención, utilizan personas que conocedoras de la zona quienes mantienen alertados por donde transitar o no evadiendo estas bandas.

Además de los secuestros, los autobuses de transporte enfrentan la situación de las constantes y violentas protestas hacia la ruta de Tabar próximo a Elías Piña.

Más noticias