Nacionales

MIREX recibe familia de chofer que se presume fue secuestrado en Haití

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que recibió este lunes a los familiares del ciudadano dominicano que iba conduciendo el autobús que se presume fue secuestrado en Haití y en el cual se encontraban a bordo personas de nacionalidad turca así como haitiana.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, compartió con la familia los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, el Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema; se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso.

Durante la reunión sostenida en la sede central del MIREX, se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros.

La Cancillería reiteró la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

MIREX convoca a 4ta edición del “Premio al Emigrante Dominicano”

MIREX dio apertura a la convocatoria para postulaciones de candidaturas a la cuarta edición del “Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”; llamado a reconocer a los dominicanos y dominicanas en el exterior.

De quienes, sus aportes hayan impactado positivamente tanto a la comunidad donde residen como en República Dominicana.

La institución informó que desde el día 24 de marzo quedó abierta la recepción de candidaturas. Por lo cual hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, de carácter académico y empresarial. Además, religioso, así como también a instituciones sociales y personas individuales, a proponer emigrantes que cuenten con los méritos para acceder a este premio.

Más contenido por Redacción CDN