Mirex lamenta accidente en que murió un migrante dominicano en Chiapas

Mirex lamenta accidente en que murió un migrante dominicano en Chiapas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), lamentó la noche de este viernes el accidente de tráfico ocurrido el pasado jueves en el estado de Chiapas, en el que murieron unas 50 personas.

A través de su cuenta de Instagram, el Mirex dijo que: “Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas. Especialmente por nuestros ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido”.

Asimismo, el organismo indicó que la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo, sostuvo una reunión con el canciller de esa nación, Marcelo Ebrard Casaubon. El encuentro tuvo como propósito “realizar los trámites y procesos correspondientes de acompañamiento a nuestros connacionales”.

“Además de la Embajada Dominicana, nuestro Consulado en México mantienen contacto permanente con las autoridades mexicanas dando estrecho seguimiento a este caso”, informó.

Cómo ocurrió el accidente en Chiapas

El mortal accidente se registró el jueves a las 15.30 hora local (21.30 GMT). Específicamente en el kilómetro 9 de la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.

Dejó al menos 55 migrantes muertos, entre ellos varios menores de edad, 105 resultaron heridos, según el último balance difundido por las autoridades este viernes.

El tráiler, en el que viajaban los migrantes, circulaba con exceso de velocidad, según la información de Protección Civil. Esta es hasta el momento la principal causa del siniestro.

Lea también: Miriam Germán dice Luis Abinader nunca ha pretendido dirigirla

El conductor, que transportaba a 166 personas hacinadas, se ha dado a la fuga.

El accidente en Tuxtla Gutiérrez es una de las mayores tragedias con migrantes que ha sufrido la ruta desde Centroamérica hacia el norte continente americano.

Significa la expresión última del intento de miles de desplazados por eludir el cinturón militar desplegado por el Gobierno de México en su frontera sur.

“Por los testimonios de las personas sobrevivientes, comentan, son originarios la mayor parte de ellos de Guatemala”, dijo Luis García, director estatal de Protección Civil.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader lamenta accidente de México donde murió un dominicano
SiguientePosicionan las concursantes favoritas en premier de Miss Universo 2021