Nacionales

Cancillería informa no han identificado dominicanos en tragedia de Texas

MIREX informa no han identificado dominicanos en tráiler en Texas
MIREX informa no han identificado dominicanos en tráiler en Texas

Puedes leer:

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román, notificó que no han identificado nacionales dominicanos entre las víctimas de la tragedia que involucra a un tráiler en Texas.

Sin embargo, el funcionario detalló que hace dos semanas encontraron con vida a cuatro dominicanos en un furgón que detuvieron en Chiapas, México.

«Informamos que hasta ahora no ha sido identificada ninguna persona de nacionalidad dominicana entre las 53 trágicamente fallecidas en furgón encontrado en el Estado de Texas. Hace 2 semanas hubo 4 encontradas en furgón detenido en Chiapas, México, todas vivas«, twiteó Román.

Según el funcionario, desde la cancillería dominicana se ha establecido un canal de comunicación con las autoridades de Texas. Y en un lapso de 48 horas se podría tener la identificación de todas las víctimas.

Entre los migrantes fallecidos en el tráiler ya se han identificado 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

El hallazgo se dio a conocer en la noche del lunes 27 de junio. En un primer momento se reportaron a 46 migrantes sin vida en la parte trasera de un camión con remolque en Texas. De acuerdo con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, el vehículo había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.

El remolque del tráiler estaba cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas, y dentro de él, estaban los cadáveres de los migrantes afixiados; a los que le rociaron condimento para bistec para que no olieran sus cuerpos en descomposición, según reveló un oficial de la policía.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González