Nacionales

MIREX distingue labor de dominicanas destacadas en la ciencia

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) reconoció a seis dominicanas que con su labor en el área de las ciencias han elevado el orgullo nacional.

El canciller Roberto Álvarez destacó que la premiación busca “respaldar el talento, creatividad y capacidad de nuestros compatriotas, que aporten al desarrollo del país.

Mujeres reconocidas por el MIREX

En esta entrega se reconocieron a Patricia León, fundadora y actual presidenta de Referencia Laboratorio Clínico.. Ruth Hortensia Bastardo Landrau, directora del Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas (IIBZ). Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Patria Rivas, experta en inmuno-genética y biología molecular, y fundadora de los laboratorios clínicos que llevan su nombre. Amada Pittaluga, laboratorista creadora de la Fundación Amadita Pittaluga de González. y y Yolanda Marina León Hernández, bióloga, profesora e investigadora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Por lo tanto, el Mirex reconoce, también a las dominicanas escogidas por el impacto positivo de su trabajo a toda la comunidad.

El Mirex reconoce, ademas, a dominicanas y dominicanos que con su trabajo fuera y dentro de República Dominicana realizan importantes aportes al desarrollo de la sociedad dominicana.

Durante el evento, el canciller dominicano recordó la importancia de esta iniciativa para reconocer a los dominicanos.

Con estos aportes, el país continúa creciendo en el enriquecimiento de su cultura que representa la dominicanidad en aguas extranjeras.

Así mismo, señalaron que con la iniciativa se reconoce el esfuerzo de dominicanos que han alcanzando importantes logros y aportes en diversas áreas; se organiza cada año por la Dirección de Diplomacia Especializada y la Dirección de Comunicación del MIREX; que actualmente dirigen María Alejandra Castillo y Rayvelis Roa, respectivamente.

En la primera edición de este reconocimiento se destacaron a los medallistas que lograron poner en alto la Bandera dominicana en los Juego Olímpicos Tokio 2020.

Más contenido por David Ruíz Pérez