Noticias

Minstro de Educación exhorta a mejorar liderazgo y disciplina en las escuelas

Santo Domingo. – El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó, al encabezar la graduación de 213 directores, a ejercer el liderazgo en sus respectivas escuelas y a seguir capacitándose para alcanzar la excelencia de la educación dominicana.

Recordó a los nuevos egresados de la Escuela de Directores para la Calidad Educativa (EDCE) de las 18 regionales que deben ser líderes en sus centros educativos, ya que son los conductores que orientan y trazan el camino de la gestión docente en cada uno sus centros.

«El tipo de liderazgo que ustedes ejercen no es el típico liderazgo tradicional y autoritario que beneficie, y con el que mucho de nosotros nos encontramos cuando estamos en las escuelas», indicó el ministro.

Los 213 directores egresados de la Escuela de Directores para la Calidad de la Educación recibieron entrenamiento durante siete meses en la Casa Arquidiocesana, ubicada en la Urbanización Prados del Este.

Amarante Baret manifestó que en esta nueva era del conocimiento, los individuos ya no son valorados por lo que poseen sino por lo que saben, colocando a los nuevos licenciados en un peldaño más en el sistema educativo dominicano.

El ministro de Educación motivó a los directores egresados a «entregarse por completo» al reto de unificar esfuerzos entre las escuelas y las asociaciones de Padres y Madres, Tutores y Amigos de la Escuela para lograr un «mejor desempeño» en la gestión educativo de los centros.

Agradeció a la Escuela de Directores por formar líderes con actitudes, capacidades, potencialidades y firmezas que sirvan para el fortalecimiento y rendimiento de los diversos programas educativos que se ejecutan desde el Ministerio de Educación.

Por su parte, el viceministro de Educación y director ejecutivo de la Escuela de Directores, Adarberto Martínez, manifestó que con la entrega del 4 por ciento del PIB, el Ministerio está en el compromiso de estructurar soluciones que correspondan con los valores superiores de educación.

Con un total de 213 nuevos egresados, la Escuela de Directores para la Calidad Educativa (EDCE) celebró este miércoles su quinta cohorte de graduados en el Salón de la Casa Arquidiocesana, en Santo Domingo Este.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Asuntos Técnico Pedagógicos; y Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Luis Enrique Matos y Adarberto Martínez, respectivamente, así como el vicerrector ejecutivo del ISFODOSU, doctor Marcos Vega, entre otras personalidades.

Más noticias