Ministros de Medio Ambiente de RD y Haití unen voluntades para preservar recursos naturales

 La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas

Santo Domingo RD.- Un acuerdo binacional para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, fueron suscritos por autoridades de la República Dominicana y Haití, en el marco de un encuentro realizado en la provincia de Elías Piña.

Por la Republica Dominicana estuvo la responsabilidad el doctor Orlando Jorge Mera y por el vecino país, Abner Septembre, quienes de manera conjunta contemplaron la elaboración de un plan a corto mediano y largo plazo con el cual procuraría la preservación de los recursos naturales de ambos países.

En el marco de la comisión mixta bilateral de medio ambiente dominico haitiana, se procederá a evaluar cada seis meses los avances alcanzados.

El encuentro fue realizado en el puesto interagencial de la comunidad del Carrizal para el cual fueron convocados ambientalistas de ambos países así como funcionarios del tren gubernamental ligados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, autoridades diplomáticas y consulares .

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la franja limítrofe desde Elías piña, Pedernales y Jimaní.

Este encuentro forma parte del seguimiento a la declaración conjunta emitida el 10 de enero de este año por los presidentes Luis Abinader y Jovenel Moise, en el que pasaron revista a varios puntos de cooperación bilateral.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCientos de católicos veneran Virgen de La Altagracia en Dajabón
SiguienteOPS/OMS apoya al Ministerio de Salud en elaboración Plan de introducción de la vacuna contra la COVID-19