Nacionales

Ministros de Industria y Comercio de Iberoamérica se reunirán en RD previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Ito Bisonó
Ito Bisonó
  • El encuentro forma parte de las actividades que organiza el país como Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana. 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Víctor (Ito) Bisonó Haza, encabezará la II Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Industria y Comercio, a celebrarse los días 25 y 26 de enero, como parte de las actividades previas a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse en marzo de este año en el país. 

Autoridades de los 22 países de Iberoamérica se darán cita en el encuentro que, a juicio del ministro dominicano, “será una oportunidad única de compartir experiencias y mejores prácticas entre las naciones de la región que, además de historia y similitudes culturales, comparten mercados en momentos en que la dinámica económica regional se ha reconfigurado y enfrenta nuevos retos postpandemia COVID-19”. 

Entre los principales temas a abordar en este encuentro se destacan la transformación productiva para la recuperación económica postpandemia, la innovación y transformación digital en las industrias, la internacionalización de servicios basados en el conocimiento, así como la visión de género e inclusión como camino hacia el desarrollo productivo y el impulso del comercio electrónico en sectores industriales y Mipymes de la región.

La II Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Industria y Comercio forma parte de las actividades que organiza el país como Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. República Dominicana concluirá su SPT con la organización de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, escenario donde el diálogo político, social y económico entre estos líderes será dirigido por el presidente Luis Abinader con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”. 

Más contenido por David Ruíz Pérez