Nacionales

Ministro Trabajo: RD cerrará el año con mayor recuperación de empleos

Ministro Trabajo: RD cerrará el año con mayor recuperación de empleos
Ministro Trabajo: RD cerrará el año con mayor recuperación de empleos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, reveló que al cierre de año, República Dominicana exhibirá una recuperación de empleos postpandemia por encima de lo proyectado.

De Camps atribuyó el logro a las medidas adoptadas por el gobierno que han dado al traste con un equilibro de la salud de la población y la economía.

Estas declaraciones las ofreció previó a la apertura del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021, que se desarrollará del 13 al 16 de diciembre.

Asimismo, el ministro de Trabajo recibió al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y a la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño, para la apertura del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica.

Además, participarán la vicepresidenta de Colombia y ministros de Trabajo y Seguridad Social de los 22 países de la región.

En este año 2021, se conmemora el décimo aniversario de la entrada en vigor del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.

Este convenio beneficia a más de 450 millones de personas y fue ratificado por 12 países, dentro de los que se encuentra República Dominicana.

El Congreso Iberoamericano de Seguridad Social se realiza cada 4 años; la vez pasada se realizó en Argentina y por primera vez se celebra en el Caribe y Centroamérica.

Participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela.

Más contenido por Redacción CDN