Santiago, RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se inoculó con la cuarta dosis de refuerzo como forma de protegerse ante cualquiera de las variantes del COVID-19 que circulan en el país, incluyendo la ómicron.

Cerca del mediodía, la doctora Kathy Jiménez aplicó la cuarta dosis de la vacuna al ministro Rivera en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

El ministro de Salud agradeció a todos los que se están vacunando en primera dosis que oscilan entre los dos mil quinientos a tres mil personas diarias, suma importante para evitar que las nuevas variantes que sigan surgiendo se multipliquen.

Con relación a la ocupación de las áreas COVID-19 en los centros de salud tanto públicos como privados, en Santiago y en todo el país se sigue manejando como lo han planificado y oscila entre un 26 %.

Resaltó que las áreas COVID están separadas en los centros de salud, y que cuando son casos de influenza al igual que gripe tienen corta instancia en cuanto a los internamientos.
Además expresó que la tasa de letalidad en la República Dominicana, la cual está 0.94 %, es de las más bajas en el mundo.

Rivera destacó con relación a la cuarta dosis, deben priorizar los médicos, profesores, policías, periodistas, entre otros que están en el frente de batalla diario.
Asimismo recordó que deben cumplir los seis meses de recibida la tercera dosis, para poder seguir manteniendo el nivel de anticuerpos.