Nacionales

Ministro Salud Pública dice es un “solemne disparate” creer que todo el que está en emergencia tiene dengue

Niega centros estén abortados de pacientes con casos de dengue

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública calificó como un disparate que la primera impresión de una persona al acudir a un centro de salud sea atribuirlo a casos de dengue, esto a raíz de la visita hecha por la vicepresidenta de la República, el pasado sábado al Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Rafael Sánchez Cardenas negó que establecimientos de salud públicos y privados estén abortados de pacientes con casos de dengue.

Contenido relacionado: INAPA finaliza con éxito primera parte de jornada nacional contra el dengue

Con respecto a la preocupación de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández luego de realizar una visita al Robert Reid Cabral, y encontrarlo alegadamente desbordado de niños con dengue, Sanchéz Cárdenas reaccionó contrariado.

De su lado, la representante de la Organización Panamericana de la salud en el país, Alma Morales, atribuye el aumento de casos sospechosos a una serie de factores que van desde lo cultural hasta lo social.

Al corte de la semana, en el boletín epidemiológico número 32 de Salud Pública, se registraron 12 fallecidos y 8 mil 74 casos sospechosos de dengue.

Recordar que especialistas advirtieron que durante los meses de agosto y septiembre aumentarían sustancialmente los casos registrados.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias