Ministro Salud Pública califica como “congestión innecesaria” amplia presencia delegados en mesas electorales

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Salud Pública se opuso a la amplia presencia de delgados políticos en colegios electorales, considerando la medida como una “congestión innecesaria” desde el punto de vista sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

La sentencia del Tribunal Superior Electoral que establece la participación de 30 a 50 delegados de partidos por mesa electoral en los comicios del próximo cinco de julio, continúa generando las más variadas reacciones.

Contenido relacionado: Continúan operativos en Haina por Covid-19

Esta vez, Rafael Sánchez se pronunció al respecto, oponiéndose a esta medida por las graves consecuencias que podría degenerar desde el punto de vista sanitario.

Sánchez Cárdenas reveló que en breve tiempo el gobierno tomará nuevas medidas en torno al estado de epidemia nacional.

A pesar de que este sábado finaliza el estado de toque de queda vigente, los industriales informaron que continuarán tomando las medidas dé lugar para evitar la propagación del virus, además de hacer un llamado a la población a ejercer el sufragio en los próximos comicios.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previó a un encuentro entre empresarios industriales de Haina y las autoridades sanitarias como parte de los operativos contra el Covid-19, en la provincia San Cristóbal.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJosé Tomás: “el Gobierno se ha visto obligado a levantar el estado de emergencia ante acusaciones de una oposición irresponsable”
SiguienteFallece hijo del embajador dominicano ante la Unesco