Noticias

Ministro Peralta emplaza oposición a presentar pruebas de exoneraciones

Peralta: el gobierno ha separado a todos los funcionarios vinculados con corrupción
Peralta: el gobierno ha separado a todos los funcionarios vinculados con corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, emplazó a la oposición a presentar pruebas de que el Gobierno ha otorgado exoneraciones de vehículos para peledeístas y sus aliados.

Visiblemente molesto, Peralta anunció que pedirá una profunda investigación a la Junta Central Electoral para que quede constancia de que se trata de “infamias”.

Al hablar en nombre del Gobierno dijo que “es una pena que la oposición tenga que acudir a estas falsas e irresponsables acusaciones para distraer la atención de una gestión que se concentra en trabajar por la gente, en beneficio de su pueblo”.

“Debo reiterar, por tanto, que este gobierno, en ningún momento ha otorgado una sola exoneración o impuesto único para la compra de vehículos que no sean los vehículos oficiales y de las iglesias, por lo que la totalidad de las acusaciones que han aparecido en la prensa son absolutamente falsas e irresponsables.”, apuntó.

“Por lo que, emplazamos enérgicamente a todos aquellos que han querido ensuciar a esta administración a que presenten un solo documento donde el Estado Dominicano esté ordenando exoneración, exención o impuesto único de vehículos.”, puntualizó Peralta.

Asimismo, advirtió que no permitirá que su palabra quede en entredicho.

También aseguró que es falsa la supuesta carta que circula en las redes sociales aparentemente suscrita por un asistente del hermano del presidente Danilo Medina que y dijo que esa persona no trabaja en el Palacio Nacional. La misiva habría sido firmada por José Quezada Sánchez, ayudante de Ángel Milcíades Medina Sánchez, asistente y hermano del presidente Medina y en la misma se pide a una fiscal de Santo Domingo Este favorecer a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, cerrado por incurrir en contaminación sónica.

Más noticias