Santo Domingo RD.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, indicó que debe perseguirse el tráfico de carbón, en igual medida que el de cocaína.
Mediante una circular a los directores provinciales y a los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el titular de la entidad dijo que deberán remitir a las personas involucradas al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.
Dispuso que se proceda a incautar carbón, en cualquiera de sus formas, que no procedan de las fincas forestales autorizadas al efecto.