Noticias

Ministro Educación rehúsa opinar sobre presencia de personas ajenas en acto de alfabetización

Amarante Baret: presidente Medina se legitima todos los días
Amarante Baret: presidente Medina se legitima todos los días

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, rehusó fijar posición ante la presencia de personas ajenas al acto de graduación realizado el sábado sobre alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo. Mientras, reconocidos educadores, como el escrito Andrés L. Mateo y el rector de la Universidad Apec, Radhamés Mejía, lamentaron que se utilice programas educativos con fines políticos.

Amarante Baret indicó que aún no podía opinar del tema ya que en las próximas horas se estaría reuniendo con el director de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, para que le rinda un informe de lo ocurrido en ese acto de graduación realizado el pasado sábado en el que NCDN pudo constatar la presencia de varias personas que nada tenían que ver con el programa de alfabetización.

De su lado, el candidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, David Collado, negó la acusación y llamó irresponsable al equipo de Roberto Salcedo por atribuirle la presencia de personas ajenas al acto de graduación sobre alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo.

Mientras el equipo de campaña de Salcedo atribuyó a infiltrados de la oposición, el director de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, explicó que se trató de un error en la logística.

NCDN presentó este sábado un reporte sobre el acto de graduación de 2,500 supuestos alfabetizados en el Distrito Nacional, en el cual la mayoría de los consultados al azar, aun portando la esclavina de graduandos, no tenían idea por qué se la pusieron o de qué trataba el acto. Sólo dijeron que fueron invitados por un amigo.

Más noticias