Principales

Ministro Educación reconoce escuelas atraviesan momento difícil por casos de violencia

Reconoció que la cartera que dirige no cuenta con personal de seguridad suficiente

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación reconoció este sábado, que los centros escolares, están atravesando un momento difícil por los casos de violencia que se han registrado recientemente.

Antonio Peña Mirabal enfatizó que los violentos actos que se registran en los planteles son el reflejo de la generalizada violencia que afecta el país.

Afirmó que están haciendo todo lo necesario para que la violencia que se produce en las calles, no traspase a las escuelas.

Ante este mal, también desde las iglesias evangélicas expresaron preocupación y llamaron a las autoridades a frenar las agresiones y aumentar la supervisión en los centros educativos.

Según los datos de la Estrategia Nacional de Cultura de Paz del Ministerio de Educación, presentados el pasado año, las formas en que se presenta la violencia de estudiante a estudiante mayormente son: gritos e insultos (24.1%), golpes (13.6%), amenazas e intimidaciones (7.1%) y lanzamiento de objetos o pertenencias de un estudiante (6.6%).

Así mismo, reconoció que la cartera que dirige no cuenta con el personal de seguridad suficiente.

Los constantes enfrentamientos en que se ven involucrados estudiantes de las escuelas obligan a las autoridades a desarrollar acciones dirigidas a reorientar las creencias erróneas sobre la violencia e ir desmontando esas conductas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias