Ministro de Salud pide comedimiento durante la Semana Santa para evitar aumento de la COVID-19

Ministro de Salud 3

Unos 803 centros de vacunación, están diseminados en todo el territorio nacional

Santo Domingo RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pidió a la población no descuidar las medidas sanitarias durante la Semana Santa para evitar un repunte de los casos de la COVID-19.

El funcionario explicó que los esfuerzos hechos por el Gobierno para reducir los contagios de coronavirus en el país, podrían verse afectados si los ciudadanos no cumplen con las medidas preventivas durante la Semana Mayor.

“Haremos todos los controles posibles, pero al final dependerá de la responsabilidad individual de cada uno. Tienen que ayudarnos a mantener la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos” expresó Rivera.

Unos 803 centros de vacunación, están diseminados en todo el territorio nacional, y durante este asueto, continúan desarrollando el proceso de vacunación contra la COVID-19.

El ministro en una entrevista especial para Multimedios del Caribe, explicó que desde el inicio del Plan, en el país ya se han vacunado 910 mil 869 personas, 54 mil 395 se han colocado la segunda dosis.

Rivera, quien aseguro que más del 25 por ciento de los dominicanos le ha dado COVID-19, dijo que en los próximos días el país estará recibiendo un millón de vacunas desde la República Popular China para beneficiar a otro grupo etario, que abarca a los adultos de 60 a 65 años.

Asimismo, el funcionario hablo sobre vicios de construcción en algunos centros de salud.

“Hay un 63 % de los centros de diagnósticos de atención en malas condiciones físicas estructurales. Si tienen filtraciones, quiere decir que los equipos se van a dañar. Hay equipos que nunca se abrieron como las unidades de fisiatría, están paralizados” Manifestó en ministro de Salud.

Hablo además de la priorización en los servicios de salud para los más vulnerables.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. recuerda que el informe que incluyó a España está "basado en hechos"
SiguienteEE.UU. reitera su compromiso contra la corrupción en Honduras tras fallo judicial