Ministro de Salud dice no hay contradicción en pedir extensión estado de emergencia y reapertura de economía

Dice ambas son imprescindibles

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, defendió la apertura de la economía en el país y el mantenimiento del estado de emergencia por entender que ambas son imprescindibles.

Sánchez Cárdenas indicó que ambas se pueden llevar de manera armoniosa, “porque si la gente se queda sin trabajo, sin ingreso, el Estado se queda sin ingreso también”.

Contenido relacionado: Boletín número 74 de Salud Pública no registra nuevas muertes por coronavirus en RD

Expresó que no existe contradicción en el pedido de extender el estado de excepción, y la reapertura económica, y opinó que “debería mantenerse todo el tiempo que sea necesario, el estado de emergencia”.

“Para mi no es en modo alguno una novedad entender la salud en estos términos y que cuando los gobiernos tienen que tomar la decisión, cuando ejercen de verdad el papel responsable ante la sociedad de que hay que levantar la economía porque no nos vamos a encerrar a esperar que el covid desaparezca… la producción tiene que seguir para que la vida pueda continuar, esta es la combinación perfecta; salud, economía, sociedad, política, es así como funciona la vida”, expresó el ministro mediante ruda de prensa este lunes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorManifestaciones en Nueva York desencadenan olas de saqueos
SiguienteAl menos tres muertos durante los disturbios en Estados Unidos