Ministro de Salud califica de insensata críticas de la oposición política de que se manipulan cifras de Covid-19

Casos suman 20, 808 en RD

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública calificó como una insensatez las críticas de la oposición política de que ese Ministerio estaría manipulando las cifras para justificar la extensión del estado de emergencia.

Rafael Sánchez Cárdenas defendió la transparencia de las cifras que presenta ese ministerio sobre la presencia del Covid-19 en el país ante las críticas que hace la oposición política.

Contenido relacionado: Positivos al coronavirus en RD ascienden a 20, 808 y los fallecidos a 550

El funcionario insistió en que la participación ciudadana es clave para la disminución de los casos positivos de coronavirus Covid-19.

En la última jornada, las autoridades reportan que los contagios por Covid-19 ya suman 20, 808 de los cuales 393 son contagios nuevos, las muertes ascendieron a 550 y los recuperados aumentaron a 12, 318.

De los pacientes confirmados, 2, 609 están en aislamiento hospitalario, 5, 331 en aislamiento domiciliario y en cuidados intensivos 117, la mayoría de estos pacientes concentrados en el Gran Santo Domingo, Santiago y la provincia Duarte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConstructora del grupo Odebrecht nombra nuevo CEO
SiguienteFiscal que investiga principal sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann relata cómo habrían asesinado a la niña