Ministro de Salud asegura no hay manipulación en las informaciones sobre el Covid-19 en RD

Salud

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el aumento de las pruebas PCR no tienen ninguna manipulación política, sino que responden a que los laboratorios tienen disponibilidad de insumos para realizarlas.

En la última jornada se procesaron 2, 910 pruebas PCR aumentando a 130, 745 las muestras procesadas, para un total de casos de descartados de 102, 809 y una tasa de positividad de las últimas cuatro semanas que aumenta a un 20 %.

Te puede interesar: Salud reporta seis nuevos fallecimientos por coronavirus y 566 casos de contagios

El informe de la Dirección General de Epidemiologia indica que 173 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos del total de 2, 824 que están en atención hospitalaria, mientras que los casos positivos que guardan en sus hogares son 8, 886.

Asimismo, el funcionario admitió que el Hospital Marcelino Vélez Santana y otros centros del Gran Santo Domingo han rebasado su capacidad de internamiento en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El informe epidemiológico muestra que en la última 24 horas se reportan 566 nuevos casos, para un total de 27, 936 casos positivos, seis nuevas defunciones para un total de 675 muertes y una tasa de letalidad que se mantiene en 2.42 %, los recuperados aumentaron a 15, 551 y los trabajadores de la salud afectados por el virus son 224.

La mayoría de los casos siguen concentrados en el Gran Santo Domingo, con 136 casos nuevos en el Distrito y 204 en la provincia Santo Domingo, por lo que el ministro de Salud Publica informó que este martes las brigadas de esa dependencia intervendrán las áreas uno y dos de la provincia Santo Domingo.

El ministro de Salud también informó que el país se ha convertido en miembro pleno de la OMS para el monitoreo internacional de medicamentos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSector Telecomunicaciones crea Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología
SiguienteCiudadanos sienten molestias por el polvo de Sahara