Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos en Elevado V Centenario

COMPARTIR

Desde el viernes, a partir de las 7:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, se ordenó el cierre de elevado sobre la San Martín

Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, supervisó este sábado los trabajos que, a través del viceministerio de Mantenimiento Vial y la compañía contratista PINSA realizan en el Elevado del Expreso 5to Centenario con avenida San Martín.

Deligne Ascención dijo que instruyó para que en más breve tiempo posible, se resuelva problemas que afectan a los transeúntes del elevado Expreso V Centenario.

Desde el viernes, a partir de las 7:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, se ordenó el cierre de elevado sobre la San Martín, en el sentido Este-Oeste, con el objetivo de continuar con los trabajos de sustitución de las juntas en los elevados y puentes o pasos a desnivel en esa zona.

“Este es un trabajo que hace tiempo que debió haberse hecho, por la gran importancia que reviste para los ciudadanos, la reparación de las juntas que unen las diferentes estructuras del puente y que son vitales para los puentes, y estamos aquí para verificar que todo este correctamente” dijo Ascención Burgos.

Refirió que lo propio se hizo y se continuará realizando en los puentes Duarte y Juan Bosch, que en cuestión de dos semanas se estarán interviniendo con soluciones definitivas pero, que para ello se está a la espera de unas juntas procedentes de Alemania, para iniciar los trabajos de colocación de las mismas.

El ministro de Obras Públicas se hizo acompañar del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, quien está a cargo de los trabajos, dijo que el cierre será permanente (día y noche), efectivo a partir de las 9:00 de la noche del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Explicó que brigadas y equipos pesados del MOPC y de la Constructora Pinsa están al frente de esas labores, en el elevado del Expreso V Centenario, el cierre solo se ha producido en el elevado sobre la avenida San Martin y el tránsito no ha paralizado, sino que ha sido desviado hacia lado norte de la vía, próximo a la DIGESETT.

Esos trabajos forman parte del amplio operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles y avenidas que lleva a cabo esta institución, y que fue anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del Gran Santo Domingo.

Ese programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención, al frente de la institución.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy especial a los conductores que a diario se desplazan por el Expreso V Centenario, por los inconvenientes que puedan causar esos trabajos, pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnahí habló del reencuentro de RBD y reveló que harán contenido nuevo
Siguiente“Siniestro”, la película más aterradora de la historia, según estudio