Nacionales

Ministro de Obras Pública sale en defensa de Lisandro Macarrulla

Ministro de Obras Pública sale en defensa de Lisandro Macarrulla
Ministro de Obras Pública sale en defensa de Lisandro Macarrulla

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, definió al ingeniero Lisandro Macarrulla como un hombre de grandes aportes al país, en exitosa vida como empresario, así como funcionario del gobierno que encabeza Luis Abinader.

Ascensión dijo que como compañero de gabinete, ha visto los esfuerzos de Macarrulla, en cada una de las iniciativas en favor del país con determinados niveles de responsabilidad, lo ha hecho con mucha eficiencia y con mucha entrega.

Señalo que este viene  de una familia trabajadora, de personas honradas y productivas y, que va a sobrepasar esta situación por la que está pasando.

Ministerio Público acusa a Lisandro Macarrulla de pactar soborno con Jean Alain Rodríguez

El ministro en licencia Lisandro Macarrulla Tavárez habría pactado sobornos por un 20% del valor total de la construcción de oficinas administrativas de la cárcel La Nueva Victoria, con el entonces procurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en la presunta red de corrupción desmantelada mediante la operación Medusa.

Un 20%  del total de la obra habría sido la suma pactada, entre Lisandro Macarrulla y el entonces Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para el funcionario adjudicar la obra a Mac Construcciones S.R.L, empresa propiedad de Macarrulla.

El expediente acusatorio señala que el Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria era el más grande y ambicioso proyecto del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario. Por esta razón, se dividió en un movimiento de tierra general y cinco lotes a ser licitados. Pero según la acusación, el proceso de selección eran simplemente “una simulación, ya que previamente se habían comprometido en un esquema de sobornos”.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN