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Ministro de MOPC defiende al Gobierno por eliminación «peaje sombra»

Ministro de MOPC defiende al Gobierno por eliminación "peaje sombra"
Ministro de MOPC defiende al Gobierno por eliminación "peaje sombra"

Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, descalificó a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que critican el acuerdo firmado por el gobierno para eliminar el peaje sombra en Samaná.

Ascención salió en defensa del Gobierno ante las críticas de algunos dirigentes del PLD con respeto a la terminación del contrato con la concesionaria que tenía a su cargo la autopista del Nordeste y el Bulevar Turístico del Atlántico en Samaná.

De tal forma, también destacó que no se quedarían sin empleo aquellos trabajadores los puntos de peajes.

Ascención se manifestó en estos términos tras presentar una aplicación en la cual las personas podrán contactar a asistencia vial.

En el marco de los esfuerzos para mejorar el servicio fueron integradas 20 camionetas a las 243 actuales, cubriendo tres mil 200 kilómetros de carreteras.

Abel Martínez critica negociación peaje sombra

Se recuerda que el viernes de la semana pasada, el alcalde Abel Martínez expresó fuertes críticas y cuestionamientos contra el gobierno por la renegociación del acuerdo con la concesionaria Autopista del Nordeste.

El Gobierno pagará a la empresa unos 410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión de la Autopista de Samaná, denominado “Peaje Sombra”.

“Si el contrato está mal y es lesivo para el interés nacional, rescíndalo. Busque otra manera, póngase los pantalones”, expresó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

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Precisó que la creación del contrato se ejecutó en el período de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Es decir, afirmó que no en el PLD como se quiere vender.

El Gobierno dominicano anunció el pasado jueves que llegó a un acuerdo con la concesionaria Autopista del Nordeste para poner fin, antes de tiempo. Esto sin riesgo de ir a un proceso arbitral internacional. Por lo que el denominado peaje sombra le ha costado al Estado más de 26 mil millones de dólares en los últimos trece años. c

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