El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, les recordó a las tropas militares que diariamente trabajan en labores de prevención que su misión principal es proteger a la ciudadanía y erradicar la inseguridad de las calles.
En una formación general en la explanada central de este Ministerio, el alto jefe militar instruyó a los jefes del Ejército Nacional, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana para que designen los inspectores generales de cada una de las instituciones bajo su mando, como supervisores de las labores de prevención.
En las labores de prevención, también dispone que el patrullaje de seguridad preventiva sea en las principales áreas comerciales, principales avenidas y calles, zonas residenciales y cualquier punto crítico que entiendan pertinentes para el control interno de todo el territorio nacional.
Pared Pérez dijo que los comandantes de unidades deben orientar el personal bajo su mando en lo relativo a las amenazas, la misión, las reglas de enfrentamiento y demás instrucciones específicas.
Instruyó además a los comandantes de brigadas, zonas navales y comandos aéreos, la realización de patrullaje conjunto y el establecimiento de puntos de chequeos, dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad, así como conducir a cualquier persona que presente un perfil sospechoso a la dotación policial más cercana, en el menor tiempo posible.
El Ministro de las Fuerzas Armadas fue enfático en reiterar la importancia de sacar la delincuencia de las calles del país, sin entorpecer el desenvolvimiento cotidiano del ciudadano común.
En consecuencia, la detención o el arresto de cualquier ciudadano deberán realizarse conforme a los procedimientos legales que establecen las leyes dominicanas.