Nacionales

Ministro de la Presidencia participará en cumbre Latam Ciso en Estados Unidos

Ministro de la Presidencia participará en cumbre Latam Ciso en Estados Unidos
Ministro de la Presidencia participará en cumbre Latam Ciso en Estados Unidos

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, agotará una agenda de cuatro días, en Washington, Estados Unidos, donde participará en la cumbre Latam Ciso 2022.

Esta será la primera salida al exterior en misión oficial del funcionario. Estará acompañado del viceministro de Agenda Digital, José David Montilla y la directora de Gabinete, Carmen Minaya.

La Cumbre Latam Ciso (Red de Ciberseguridad de las Américas) es un encuentro que reúne a los líderes de ciberseguridad más relevantes de América Latina y el Caribe. En estos se discuten las amenazas y tendencias más críticas y desafiantes en el mundo digital. Además, sobre construir una red de colaboración y asociaciones que puedan combatir esas situaciones.

A su llegada, Santos Echavarría se reunirá con los vicepresidentes para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Neil Herrington y Anne Mckinney. Luego encabezará una reunión de trabajo con el equipo de la Embajada de República Dominicana en Estados Unidos, liderado por la embajadora Sonia Guzmán.

El miércoles, Santos Echavarría y la delegación que lo acompaña se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Más tarde realizará un recorrido por la sede de la OEA.

Después, el mismo día, el ministro sostendrá una reunión con la oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para posteriormente acudir a la recepción de la Cumbre Latam Ciso 2022 .

El ministro culminará la agenda del día con una recepción ofrecida a los miembros de Premium Cigar Association. Esta en la residencia oficial de la República Dominicana. En la que abordará el tema de la importancia de la industria del tabaco para República Dominicana.

El jueves, Santos Echavarría participará en el panel de Cumbre Latam Ciso 2022. Luego sostener una reunión con la coordinadora de la oficina para cuestiones de Ciberseguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Liesyl Franz.

En tanto, el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, tendrá una participación en uno de los paneles de la cumbre.

Posteriormente, el ministro y el viceministro tendrán un almuerzo con miembros del Consejo de las Américas.

Ese mismo día, la delegación participará en una serie de reuniones de Trend Micro, con miembros del programa de liderazgo ejecutivo de Duke University. También con VPs Palo Alto Networks, NetsKope, AWS con CISO de Telefonía y representantes de España y con MilliCom. El ministro culminará la agenda del día con una recepción de la Cumbre Latam Ciso 2022.

El viernes, la agenda concluirá con dos importantes reuniones: la primera con Chris Andino, director para programas del hemisferio occidental de la oficina para Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley; y la segunda, con a Anne Neuberger, asesora nacional de Seguridad Adjunta para Tecnologías Cibernéticas y Emergentes.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por Redacción CDN