Ministro de Educación supervisa escuelas de la frontera

Ministro de Educación

Recomendó aplicar rigurosamente el Protocolo de Bioseguridad, redoblar la vigilancia, el cuidado y garantizar el distanciamiento físico para preservar la salud

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, inició un recorrido para supervisar los trabajos de mantenimiento correctivo y el desarrollo de la docencia semipresencial en las escuelas fronterizas de la provincia Elías Piña.

Al encabezar un acto en la  escuela básica Eva María Pellerano, Fulcar dijo que las dificultades de equipamiento, electricidad, agua y estructuras que no habían sido atendidas por décadas están siendo superadas con mucho trabajo y constancia.

Recomendó aplicar rigurosamente el Protocolo de Bioseguridad, redoblar la vigilancia, el cuidado y garantizar el distanciamiento físico para preservar la salud.

Sobre la ampliación del retorno, el ministro de Educación explicó  que la decisión de ampliar el retorno a todos los municipios obedece a las conclusiones y recomendaciones del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, que son quienes rigen en materia de salud.

Se recuerda que el pasado miércoles 12 de este mes el ministro de Educación, Roberto Fulcar, que a partir del día 25 del mes de mayo se reiniciarán las clases semipresenciales en el sector público y privado.

A través de una rueda de prensa el ministro reveló que van a procurar proteger al estudiante, tanto en el entorno educativo como en el entorno del hogar, por lo que procederán a instalar centros de vacunación en los planteles para que los padres sean inoculados contra la COVID-19.

El funcionario expresó que le facilitarán mascarillas y los elementos que sean necesarios a los planteles que empiecen la docencia semipresenciales para asegurar un proceso riguroso en el proceso de la  pandemia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSan Carlos destrona el invicto del Mauricio Báez en el TBSDistrito 2021
SiguienteElevan a 37 las muertes por hundimiento de barco por el ciclón en India